ESTÉTICA DENTAL
La estética dental se podría definir como una aplicación del arte y de la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza de los dientes en forma de sonrisa bonita y agradable.
Para ello debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.
La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.
Para conseguir la estética deseada se puede recurrir a diversos tratamientos:
- El blanqueamiento dental con el cual se logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.Este tratamiento se puede realizar en el consultorio o en el hogar utilizando un gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno.
- Las carillas constituyen el más importante logro de la odontología estética. Son unas láminas de porcelana que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo mejorar su aspecto estético.
- Las coronas totalmente cerámicas con las que se consigue una estética excelente sin uso de metal en dientes que estén más deteriorados o destruidos.