Centro Odontologico Integral Centro Odontológico Integral
Pza. Miguel Echegaray, 8 1ºB
45800 Quintanar de la Orden - Toledo
Tel: 925 180 821
email: quintanar@dentalmartinez.es
zaidadental
C/ Princesa Zaida, 5
16002 Cuenca
Tel: 969 694 694
email: cuenca@dentalmartinez.es
ZaidaDental
dental martinez

Ronquidos

Es muy probable que usted o algún miembro de su familia ronque. Actualmente, las estadísticas afirman que por lo menos un 65% de hombres y un 40% de mujeres roncan. Se calcula que, en promedio, por lo menos una persona en cada hogar ronca.

En algunos casos de ronquidos severos puede llegar a aparecer apnea obstructiva del sueño,  con implicaciones serias para la salud. En este síndrome, la entrada de aire aportada por la respiración no pasa de las vías aéreas superiores. Esto ocurre durante el sueño, y es el resultado del colapso u obstrucción total de las vías aéreas. El paciente se despierta con un ronquido más fuerte y enseguida vuelve a dormirse. Sin embargo, esto puede causar fragmentación del sueño, mala oxigenación celular y sensación de cansancio al día siguiente.

Los tratamientos

Hasta hace poco, no se ha dispuesto de un tratamiento simple para la mayoría de roncadores que padecen solamente una apnea ligera. Los casos severos se tratan con técnicas más complejas. Sabemos que el nivel de reflejos del roncador leve se ve reducido al día siguiente. Por ello, trabajamos con diferentes aparatos para ayudar a las personas a mejorar o eliminar su condición de roncadores en casos leves o moderados.

Los resultados no sólo benefician al roncador, también se ven aliviados en sus molestias los familiares que conviven con él. El tratamiento suele consistir en aparatos realizados con resina acrílica que se colocan en la boca del roncador durante la noche, que evitan el problema mientras se llevan, y pueden ser utilizados al dormir durante toda la vida.

Inicio | Clínicas | Tratamientos | Consejos | Contacto | Términos de uso y Política de privacidad

© 2012-13, dentalmartinez | Diseñado por: ATOMUS Web Design